ventas

¿Qué es un Venta?

Es el registro de las salidas de inventario e ingreso de dinero.La misma posee un ciclo de vida, el cual pasará al comprobante por estados que reflejan una situación particular.

Campos requeridos

Contacto: Indica a que cliente esta dirigido la venta. Por defecto se cargará un cliente genérico («Consumidor Final»). Este posee un procesamiento de pago especial, deberá abonar la totalidad de la venta.Para otros contactos el procesamiento de pago deberá realizarse desde la vista de cuentas corrientes o contactos.

Fecha de Creación: Se indica automaticamente con la fecha actual. Requiere permisos especiales para cambiar este valor.

Días Vencimiento Cobro: Indica la cantidad de dias que la venta tiene hasta registrarse con pago adeudado vencido. Requiere permisos especiales para cambiar este valor.

⚠️ El valor por defecto esta configurado en la configuración de preferencias o directamente en el contacto.

Consumidor final: 0 días.Contacto: Valor definido en contacto.

Items: Productos requeridos por el cliente a incluir en la Venta.

  • Es necesario que el precio indicado sea válido.
  • La actualización/modificación del precio requiere permisos especiales.
  • La selección de una lista de precios diferente requiere permisos especiales.
  • El ingreso de descuentos tanto en monto fijo como porcentaje requiere permisos especiales.

Descuento y Costo de envío: El contacto puede tener asignados estos valores previamente o no. En cualquiera caso se requieren permisos especiales para alterar estos valores.

Observaciones: Este campo de texto libre permite ingresar los comentarios, acuerdos o requisitos extras de la venta. Por ej: horario o condiciones de entrega, etc.

Estados de las Ventas

BORRADOR: Permite editar la venta.

CONFIRMADO: La venta ya no puede ser editada.

DESPACHAR: Este estado permite realizar el control sobre el inventario afectado.

⚠️ Los métodos de control pueden seleccionarse desde la configuración de preferencias.

ENTREGADO: Se indica la recepción del cliente, el inventario sale de stock y se actualiza la cuenta corriente del contacto. *La venta a consumidor final, una vez cargado el pago correspondiente, pasa directo a este estado final.

RECHAZAR: Esta acción permite regresar la Venta a estado BORRADOR en cualquier etapa del proceso.

⚠️ Los estados ENTREGADO y CANCELADO no permiten efectuar rechazos.

CANCELADO: Permite finalizar con el flujo.

Información adicional

Consumidor Final: Al finalizar el ingreso de los artículos, descuentos, etc, según corresponda y confirmarlo, se debe ingresar el pago correspondiente a la venta. La pantalla de pago permite ingresar tantos medios de pago como desee, el total debe coincidir con el monto total de la venta, en caso contrario no podrá avanzar. Una vez acreditado el pago, se podrá realizar la impresión del comprobante en dos formatos posibles: TRADICIONAL (A4) o TICKET (impresora térmica 80/100mm).

Contacto: al finalizar el ingreso de los artículos, descuentos, etc, según corresponda y confirmarlo, se debe acceder desde la vista de cuenta corriente o bien desde contacto para registrar el pago correspondiente.

Productos Relacionados: Al acceder a esta búsqueda sobre un item, el sistema recupera productos que tengan configuradas las mismas etiquetas.

Agregar Item: Por medio de este botón o la tecla «+» podemos agregar un nuevo item al comprobante.

¿Quiéres que tu empresa de un salto en productividad?

Contarás la colaboración de todo nuestro equipo en todo momento y nuestro soporte especializado atenderá todas tus consultas técnicas.