Preferencias

¿Qué son las Preferencias?

Las preferencias son la configuración de ajustes generales del sistema que nos permiten indicar el comportamiento por defecto.

Preferencias Generales

Maneja Stock: Indica si la organización utilizará las validaciones de stock disponible.

Consulta Stock Inter Organizaciones: Sí activa esta opción, al consultar stocks, podrá conocer las existencias en las demás sucursales o tiendas.

Actualizar Precio: Indica si se actualizará el precio de los productos al modificarse su costo. Este es un parámetro general, el cual definirá el comportamiento por defecto. Puede indicar excepciones en cada uno de sus productos.

Moneda Base: Por el momento solo esta disponible ARS$ (peso argentino).

Cantidad Decimales: Por el momento solo es posible utilizar 2 decimales.

Proceso de Pago: Nos permite indicar el modo de procesamiento del pago, posterior a una venta para los contactos.Inmediato: Al finalizar la venta se lanzará el proceso de cobro a fin de registrar el pago del cliente.

  • Asyncrono: Al finalizar la venta podrá continuar con la tarea que desee, pudiendo registrar el pago cuando el operador lo desee desde la Finanzas-Cuenta Corriente Clientes, o bien desde Contactos..NOTA: Esta configuración no aplica a Consumidor Final, para este, siempre será INMEDIATO.
  • Inmediato: El proceso se realizará al confirmar la venta.

Días Vencimiento Pago: Indica la cantidad de días por defecto que tenemos desde que se realiza una venta hasta que se vence su cobranza.

Días Vencimiento Cobro: Indica la cantidad de días por defecto que tenemos desde que se realiza una compra hasta que se vence su pago al proveedor.

Días Vencimiento Presupuesto: Indica la cantidad de días por defecto que tenemos desde que se realiza un presupuesto. Una vez vencido, no se podrá aceptar.

Lista de Precios por Defecto: Permite configurar la Lista de Precios a utilizarse con el Consumidor Final y todo contacto que no tenga una Lista de Precios asignada.

Zona Horaria: Este valor indica bajo que zona horaria vamos a operar el sistema, logrando así reflejar el horario real en el que se realizaron las tareas.

Año Fiscal: Este será utilizado en informes, consultas anuales, entre otros.

Listas de precio por Defecto: Determina la lista de precios que será asignada al Consumidor Final, como así también a todos aquellos contactos que no posean una lista diferente asignada.

Consulta de Precio

Nos permite indicar que se va a mostrar en la pantalla de Gestión Operativa-Consulta de Precios, listas de precio, si muestra stock de los productos relacionados, si muestra los productos relacionados por etiquetas.

Listas de Precios: Indica que listas precios se mostrarán para los productos buscados.

Muestra Imagen: Si el producto posee imagen, permitirá mostrarla.

Muestra Stock Relacionados: Permite mostrar o no el stock de los productos relacionados.

Muestra Etiqueta Relacionados: Permite mostrar o no las etiquetas utilizadas en la búsqueda de los productos relacionados.

Actualizar listas de precio al actualizar Costo: Determina el comportamiento por defecto de las listas de precio, luego de actualizar el costo de un producto.En caso de determinar productos que no deben tener este comportamiento, puede verificar la marca ACTUALIZAR LISTAS DE PRECIO en el producto. Al momento de cargar una compra, puede indicar si actualizará el costo o no, a cada item.

Ventas

Formato de comprobante de Venta: Permite seleccionar el formato del comprobante de venta por defecto.

  • Tradicional: A4.
  • Ticket: boucher, impresora térmica.

Tipo de Control: Permite seleccionar el tipo de control de ventas por defecto. El control es a ciegas (nunca se muestra la cantidad a controlar, si el operador ingresa un valor incorrecto se considera una inconsistencia).

  • Full: Se efectúa un control completo de los items y cantidades.
  • 80/20 Valor: Se realiza el control del 20% de items que representan el 80% del valor total de la venta.
  • 80/20 Items: Se realiza el control del 20% de items que representan el 80% en unidades de items del total de la venta.
  • 80/20 volumen: Se realiza el control del 20% de items que representan el 80% del volumen total de la venta.

Control Full ante Inconsistencias: Permite indicar si se deberá realizar un control completo ante reiteradas inconsistencias en el control (el valor indicado no coincide con el requerido).

Impresión de Ticket

Encabezado y Pie: Permite ingresar un mensaje personalizado de bienvenida y agradecimiento de la visita, donde tambien puede agregar datos deseados de su negocio.

Cálculo de Precios

Tipo de Redondeo: Representa la forma en que se va a aplicar el redondeo en el proceso de Cálculo de Precios.

  • 0.01 → al centavo
  • 0.05 → a 5 centavos
  • 0.25 → a 25 centavos
  • 0.50 → a 50 centavos
  • 1.00 → sin decimales

Ejemplos:

0.01 → un producto de $2.00 con el 11.35% de ganancia = $2.23

0.05 → un producto de $2.00 con el 11.35% de ganancia = $2.25

0.25 → un producto de $2.00 con el 11.35% de ganancia = $2.25

0.50 → un producto de $2.00 con el 11.35% de ganancia = $2.00

1.00 → un producto de $2.00 con el 11.35% de ganancia = $2.00

¿Quiéres que tu empresa de un salto en productividad?

Contarás la colaboración de todo nuestro equipo en todo momento y nuestro soporte especializado atenderá todas tus consultas técnicas.