Órdenes de compra

¿Qué es una orden de compra?

Es el registro de las solicitudes emitidas a tus contactos proveedores con el fin de realizar la compra de los artículos.La misma posee un ciclo de vida, el cual pasará al comprobante por estados que reflejan una situación particular para cada caso.

Campos requeridos

  • Contacto: Indica a que proveedor esta dirigido la Orden de Compra. El contacto NO puede ser genérico («Consumidor Final»).
  • Fecha de Creación: Se indica automáticamente con la fecha actual. Requiere permisos especiales para cambiar este valor.
  • Items: Productos requeridos al proveedor a incluir en el pedido.
  • Es necesario que el precio indicado sea válido.
  • La actualización del precio requiere permisos especiales.
  • Observaciones: Este campo de texto libre permite ingresar los comentarios, acuerdos o requisitos extras. Por ej: horario o condiciones de entrega, etc.

Estados de las órdenes de compras

BORRADOR: Permite editar la Orden de Compra.

APROBADO: La Orden de Compra fue aprobada por el proveedor, como resultado se creará una Compra asociado con los items, cantidades y precios correspondientes, en estado BORRADOR para ser editada en caso de ser necesario.

RECHAZAR: Esta acción permite regresar la Orden de Compra a estado BORRADOR en cualquier etapa del proceso.

⚠️ Los estados APROBADA – CANCELADA no permiten efectuar RECHAZOS.

CONFIRMADO: La Orden de Compra ya no puede ser editada.

CANCELADO: Permite finalizar con el flujo.

Información adicional

Stock Crítico: Facilita el acceso a items con stock igual o menor a lo indicado cómo STOCK MINIMO en la configuración del producto. De esta manera agregarlos facilmente al pedido.

Productos Faltantes: Facilita el acceso a items que fueron registrados en un pedido y luego no se registraron en su venta relacionada.

Productos Relacionados: Al acceder a esta búsqueda sobre un item, el sistema recupera productos que tengan configuradas las mismas etiquetas.

Agregar Item: Por medio de este botón o la tecla «+» podemos agregar un nuevo item al comprobante.

¿Quiéres que tu empresa de un salto en productividad?

Contarás la colaboración de todo nuestro equipo en todo momento y nuestro soporte especializado atenderá todas tus consultas técnicas.